Inicio del Programa:  

27 de Junio de 2017

¿Qué es la Aceleradora de Emprendimiento Social, Economía Verde y Circular?

Emprender es una ardua tarea y su éxito, además de la iniciativa, voluntad y motivación del emprendedor para generar cambios sociales, medioambientales y económicos positivos; dependerá de su capacidad para identificar nuevas oportunidades de negocio adaptadas a las transformaciones sociales y a las necesidades de las personas.

En este sentido, el emprendedor social se enfrenta a un doble reto: generar modelos innovadores y sostenibles que sean capaces de enfrentarse a las necesidades y exigencias del mercado, y a su vez estar preparado para dar respuesta a los desafíos sociales y medioambientales del contexto presente y futuro.

La Aceleradora de Emprendimiento Social, Economía Verde y Circular está orientada a impulsar proyectos emprendedores sostenibles en Extremadura, que busquen ofrecer productos y servicios con impacto social y/o medioambiental positivo, así como facilitar la puesta en marcha de modelos de negocio de empresas sociales que generen nuevos yacimientos de empleo.

Metodología

Se desarrolla a través de un proceso de formación y acompañamiento, que combina el trabajo colectivo con tutorías individualizadas. Bajo la metodología “aprender haciendo”, las sesiones están orientadas a la consecución de nuevas habilidades y actitudes a través del intercambio  y,  especialmente, a través de la experimentación. No se trata solo de explicar conceptos, sino de que los y las participantes descubran su potencial hacia la innovación social, verde y circular; la hibridación de proyectos y la creación colaborativa.

Durante el proceso, los participantes harán tangibles sus ideas, recorriendo el camino que hay entre una idea incipiente y el prototipo de su modelo de negocio innovador;  obteniendo como resultado final un Plan de empresa social.

¿A quién se dirige?

Si tienes en mente o estás desarrollando un proyecto emprendedor en innovación social, economía verde o economía circular, este programa es para ti.

DIRIGIDO A:

  • Emprendedores que pretenden poner en marcha un proyecto de emprendimiento social, economía verde o circular.
  • Empresas sociales jóvenes, con menos de dos años de constitución respecto a la fecha de cierre del plazo de la convocatoria (fase semilla).

¿En qué consiste?

DESARROLLO DE MODELO DE NEGOCIO SOCIAL

MODELO DE NEGOCIO SOCIAL

El objetivo es que desarrolles un primer modelo de negocio teniendo en cuenta el impacto social, medioambiental y económico.

Para ello, recibirás sesiones  de innovación y creatividad, triple balance y diseño de servicios con impacto positivo.

  • Dos sesiones formativas presenciales 
  • Una tutoria individualizada
  • Una sesión de cocreación 

PROTOTIPO DE EMPRESA SOCIAL

Se trabajará para poner en marcha una prueba piloto o un prototipo completo del producto o servicio, así como la elaboración del  Plan de Empresa Social del proyecto.

Para ello, participarás en talleres de prototipado, fórmulas jurídicas para el emprendimiento social, estrategias de marketing social y plan de empresa social.

  • Tres sesiones formativas presenciales 
  • Dos tutorias personalizadas 

LANZADERA DE FINANCIACIÓN SOCIAL

Se capacitará a los participantes para la búsqueda de financiación y el acceso a inversión social.

Para ello, participarás en una jornada de financiación,  donde poder testar tu Plan de Empresa Social con expertos en financiación con impacto social.

  • Jornada  con mesas redondas, ponencias  y encuentros bilaterales 

La Aceleradora de Emprendimiento Social, Economía Verde y Circular se desarrollará entre los meses de junio a noviembre de 2017. 

¿Te interesa participar?

Si estás interesado en participar, inscríbete antes del 18 de junio de 2017

 

INSCRIPCIÓN CERRADA.

Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nosotros: 924 00 55 72/ 924 00 44 50 emprendimientosocial@juntaex.es

El Programa de Emprendimiento Social está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo FSE de Extremadura 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 8 “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad  laboral”, Prioridad de Inversión 8.iii “Promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras”, Objetivo Específico, 8.iii.1 “Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y consolidación”.