PRÓXIMAMENTE NUEVA CONVOCATORIA

 

¿Qué es el programa de Consolidación del Emprendimiento Social?

El Programa de Consolidación del Emprendimiento Social consiste en un proceso de formación, tutorización y acompañamiento por parte de profesionales expertos, para la implementación de planes de acción orientados a mejorar la competitividad empresarial y las habilidades gerenciales de las personas que lideran empresas sociales.

¿A quién se dirige?

El Programa de Consolidación del Emprendimiento Social se dirige a:

  • Empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social regulada en los artículos 5, 6 y 7 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, tales como cooperativas, mutualidades, fundaciones, asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación.
  • Empresas u organizaciones constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica, que realicen una actividad económica que genere impacto y/o transformación social o medio ambiental.
  • Empresas u organizaciones constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen un beneficio económico, social y/o medioambiental.

¿Quién puede participar?

Podrán participar en el Programa: empresarios/as, personal directivo, responsables de puestos claves de la organización y personal técnico especializado de las empresas sociales solicitantes, hasta un máximo de dos personas por organización.


¿En qué consiste?

El Programa de Consolidación del Emprendimiento Social consiste en un completo proceso para mejorar la competitividad de la empresa social, que se desarrollará en las siguientes fases:

1. Diagnóstico especializado de necesidades
En esta fase se realizará el análisis y evaluación del estado de situación global de cada una de las empresas sociales participantes, mediante un cuestionario de autodiagnóstico, visitas y entrevistas personalizadas en las empresas.
El objetivo es obtener un primer Informe diagnóstico individualizado donde se muestren las necesidades de las organizaciones participantes.

2. Plan de acción para la mejora de la competitividad empresarial
Mediante tutorización individualizada de los expertos con los participantes en el programa de cada empresa social, se elaborará un plan de acción con propuestas de mejora a corto y medio plazo, complementado con sesiones presenciales y online para implementación de dicho plan.

3. Plan de Formación
Se desarrollará específicamente para los participantes en base a las necesidades detectadas en las fases anteriores. Será impartida por expertos con amplia experiencia en emprendimiento social y economía social, y se desarrollará en cuatro sesiones presenciales.

4. Acompañamiento y tutorización
El objetivo será la implementación de los planes de acción definidos para maximizar la aplicación de los conocimientos adquiridos y el impacto social en la organización. Para ello se llevará a cabo un acompañamiento y asesoramiento personalizado mediante reuniones personalizadas presenciales y tutorización on line.


¿Te interesa participar?

Manténte atento a nuestra próxima convocatoria.