¿Qué es el Programa de Emprendimiento Social en Extremadura?

El emprendimiento social hace referencia a un tipo de empresa cuyo principal objetivo es en primer lugar satisfacer necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Es un nuevo modelo de organización híbrida, que genera recursos económicos y a su vez sea capaz de atender a retos sociales.

La estrategia de Emprendimiento Social en  Extremadura, es una actuación de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura para favorecer el emprendimiento y la innovación social. Está orientado al desarrollo de capacidades a través de la formación y tutorización por parte de expertos en emprendimiento social, que impulsarán la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras en la región.

La estrategia de Emprendimiento Social en Extremadura tiene como objetivos:

  • Capacitar a emprendedores y empresas para generar nuevas fórmulas de emprendimiento social.
  • Fomentar la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio en nuevos sectores de actividad, que creen nuevos yacimientos de empleo, particularmente entre colectivos vulnerables.
  • Facilitar la puesta en marcha y la consolidación de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores.
  • Generar un ecosistema de fomento y apoyo a los emprendedores sociales en Extremadura, que fomente el crecimiento sostenible, inclusivo e integrador en nuestra comunidad autónoma.

La estrategia contempla dos Programas de actuación:

Proximamente